viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña "Noches de tormenta"

Título: Noches de tormenta
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Rocabolsillo
Precio: 7,95
Páginas: 190
Sinopsis: Adrienne, una mujer de sesenta años, le cuenta a su hija la historia de amor que marcó su vida quince años atrás: ella sufría entonces el abandono de su marido, que la dejó por otra mujer más joven, y decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en la costa. Allí conoció a Paul Flanner, un cirujano obsesionado por el trabajo.
Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población, Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que redescubrieron sus vidas; no solo lo que eran, sino lo que podían llegar a ser. Pero el peso de la responsabilidad les obligó a tener que decidir entre sus sentimientos y sus deberes, y la decisión marcó sus destinos.
 
Opinión personal: Nuestra protagonista, Adrienne, decide contarle a su hija el romance que tuvo con un hombre mientras se hacía cargo de un pequeño hotel, para intentar sacarla del agujero en el que está. Le va contando detalladamente lo que ocurrió aquellos días con Paul Flanner, desde que se cuentan sus propias vidas, hasta que acaban enamorándose...
Del mismo autor leí "El cuaderno de Noah" pero sinceramente no me gustó mucho, sin embargo, esta historia me ha encantado, de hecho, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Es una historia preciosa que trata los temas del amor, la familia, las obligaciones y la esperanza.
Cuando llevaba un poco más de la mitad, supe que al final lloraría, y así fue. Necesité un par de minutos para soltar el libro y asumir el final, que podría definirse en duro y bonito.
No quiero decir mucho porque creo que es mejor leerlo sabiendo lo mínimo, así lo hice yo y lo disfruté muchísimo.
"Supiste ver algo en mí que, de algún modo, me volvió a marcar un rumbo."
El día después de leerlo decidí ver la película y me decepcionó un montón. No quería ni acabar de verla. Como película está muy bien, pero como adaptación no me gustó nada. Se saltan muchísimas partes importantes del libro y además cambian muchas de las cosas. "Nunca juzgues a un libro por su película".
En definitiva, "Noches de tormenta" es una historia preciosa, de la que te enamorarás y que te hará sentir muchas emociones.
Puntuación: 5/5
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Contadme:)
Gracias y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario